Liberado Luis Chaparro luego de ser interrogado por el Sebin

Luis Chaparro, secretario general del sindicato trabajadores de Vencemos en Anzoátegui

 

 

El diputado Omar González Moreno, de Vente Venezuela, informó que el secretario general de la Federación de Trabajadores del Cemento, Luis Chaparro, fue liberado aproximadamente a las 9:30 am de este jueves tras pasar toda la noche bajo interrogatorio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en El Pensil de Puerto La Cruz.





El parlamentario por el estado Anzoátegui detalló que el líder sindical fue sacado a la fuerza de su casa ubicada en el sector El Paraíso a las 9:30 pm de este miércoles. La esposa de Chaparro presenció cuando hombres fuertemente armados y sin mediar palabras, lo metieron en una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se presume que la detención fue motivada por unas declaraciones recientes en las que Luis Chaparro pidió la salida de los militares de las empresas estatales.

“Hoy teníamos una protesta en la zona norte, el mensaje que envían es para amedrentar”, asegura el diputado a la Asamblea Nacional. “El tuvo por mucho tiempo cercanía ideológica con el gobierno, entonces si eso le pasa a Luis Chaparro, qué le pasará a los otros, ese es el mensaje”.

González Moreno destacó la unión intergremial que actúa en el estado oriental, formada por trabajadores de Cantv, Pdvsa, enfermeros y trabajadores cementeros y marítimos. “Hay unificación en la base laboral y la presión de los gremios unificados da resultados”, puntualizó.

Nota de prensa