Posible caso de difteria en Lara

Posible caso de difteria en Lara

Foto archivo EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

 





La difteria vuelve a un boletín epidemiológico larense 8 años después. Carmen Meléndez, go­bernadora del estado La­ra, reconoce que en la región hay un caso de la en­fermedad que, según explica, será evaluado por las autoridades en las próximas horas, publica La Prensa de Lara.

“Nos reuniremos con salud y esperaremos que la doctora Linda Amaro nos pase un informe. Es un poco arriesgado ha­blar de un brote cuando sólo tenemos un caso. Lo importante es que noso­tros seguimos con los programas de vacuna­ción en Lara”, dijo la go­bernadora.

Del niño no se tienen mayores detalles. Sólo se supo que el pequeño es­tuvo recluido en una po­pular clínica de Barquisimeto la semana pasada.

Los padres no estaban presentes en la morgue el día de ayer y la persona señalada por los trabaja­dores como familiar del pequeño aseguró no te­ner mayor información. Buscando en los regis­tros del estado se pudo conocer que el último ca­so de difteria registrado en el estado Lara data de agosto del 2010.

Ni en la gestión de María Teresa Pérez y tampoco durante el mando de Ruy Medina Lara registró casos de la enfermedad que es pre­venible con la aplicación de vacunas.