Uso de las perreras como transporte público pone en riesgo la vida de los usuarios

Víctor Álvarez, representante de Alianza Soy Venezuela, aseguró que las perreras como modalidad de transporte no reúnen las condiciones mínimas para trasladar personas, poniendo en riesgo la vida de los usuarios. Foto cortesía.

 

Víctor Álvarez, representante de Alianza Soy Venezuela, denunció en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia) la proliferación de las denominadas perreras como transporte público en Maturín, estado Monagas.

Nota de prensa





Manifestó que la mencionada modalidad de transporte no reúne las condiciones mínimas para trasladar personas, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.”Allá lo que hay es una anarquía y se ha reportado varios accidentes”.

Agregó que ha interpuesto la denuncia en la División de Tránsito del estado Monagas, la Defensoría del Pueblo y la División de Transporte Terrestre de la Alcaldía del municipio Maturín, la cual está respaldada por numerosas fotos y videos.

Manifestó que los ciudadanos al ingresar a las perreras corren riesgo de accidente, y en este sentido ya han recibido denuncias de personas que han resultado afectadas, “no podemos dar cifras todavía hasta que no contemos con los debidos soportes, sabemos de personas que han sido afectadas pero no quieren que las identifiquen, pero si hay unas que quieren que se haga justicia”.

Dijo que solicitan a la Comisión que constate y que se interpele a las personas que son responsables de la seguridad de los ciudadanos, como es el caso del director de Tránsito Terrestre, porque él no puede hacerse la vista gorda cuando un funcionario a su cargo ve pasar vehículos trasportando personas de manera inadecuada.

Por su parte, el concejal del municipio Maturín, José Cova aseguró que dicha región está sufriendo un atraso en materia de transporte, hay rutas como por ejemplo la del canal 90 que tenía 160 autobuses y actualmente cuenta con 27 unidades de transporte, lo que es un déficit muy grande.

La diputada Bracho cuestionó el uso de las perreras como medio de transporte por ser muy peligroso para los usuarios, resaltando que lo más grave es que esa modalidad se viene implementando a nivel nacional, ante la mirada indiferente de las autoridades de tránsito terrestre.