Ana María Ferris presenta su libro “¡No me mires!”

Ana María Ferris presenta su libro “¡No me mires!”

 

La irrupción de una banda de asaltantes armados en la casa donde vive con su familia en Caracas afectó a la fotógrafa venezolana Ana María Ferris hasta el punto de comprometer su visión en las siguientes semanas.





El asalto derivó en una dificultad para percibir el entorno con claridad. Veía todo borroso. Y así mismo decidió captar los diversos ambientes de su casa donde se produjo el asalto y donde su esposo recibió un golpe que le produjo una fractura de cráneo. “¡No me mires!”, les gritaban los asaltantes.

Y así se titula el fotolibro que hizo a partir de la experiencia, que en Venezuela dista mucho de ser aislada. En Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo, los atracos, secuestros y robos en viviendas son hechos cotidianos, que mantienen a la población en el terror.

El fotolibro de Ana María Ferris capta el estado de indefensión en el que vive Venezuela, país hundido en la inseguridad ciudadana y la desesperanza provocada por la destrucción de la economía y de las instituciones, y por el cierre de oportunidades para una población que huye diariamente por millares. Es la percepción movediza y espectral no solo de un episodio de violencia vivido por la artista sino del estado generalizado de un país rehén de un entramado criminal.

La portada fue diseñada por Gisela Viloria. El libro, editado por Intervalo Ediciones, será presentado en Madrid este 20 de octubre del 2018 en el centro cultural La Fábrica, con palabras de Marco Tulio Socorro.

Nota de prensa