Autoridades colombianas preocupadas por paso de inmigrantes venezolanos por las trochas

Los migrantes caminan por un camino después de cruzar ilegalmente hacia Colombia a través del río Táchira en Villa del Rosario, Colombia, 24 de agosto de 2018. Los migrantes a menudo llevan consigo mantas y preciados bienes, pero entregan sus maletas pesadas a los transportistas que los llevan a través de los controles oficiales de la frontera. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

A diario se ve el paso irregular de los inmigrantes venezolanos por las trochas entre Táchira y Norte de Santander, publica La Opinión.

La nueva preocupación de las autoridades migratorias se centra en el paso irregular de los inmigrantes venezolanos por las trochas entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander que, según Víctor Bautista, director para el desarrollo y la integración fronteriza, va en aumento.

“Tenemos que mirar con el conjunto de autoridades qué alternativas encontrar, pero no podemos permitir que la irregularidad y los pasos irregulares se vuelvan algo masivo, pues sería perjudicial para el fenómeno migratorio”, dijo el funcionario.

Así mismo, afirmó que “no puede seguir ocurriendo en los volúmenes actuales y vamos a revisar qué se puede hacer para que los pasos regulares sean la mayoría y los irregulares la excepción”.