Delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela

Delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela

 

La vicepresidenta de la Constituyente cubana, Tania Díaz, informó este viernes que una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) visitará Venezuela, para “conocer la verdad”.





La Patilla.com

“Hemos logrado un consenso para que próximamente una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial de distintas tendencias vaya a nuestro país y conozcan la verdad”, dijo la funcionaria chavista a través de unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Amismismo, agregó que de esa manera contrarrestará las “mentiras” sobre Venezuela. “Vengan libremente y vean a un pueblo organizado que ha decidido ser libre”, acotó.

El pasado jueves 18 de octubre la UIP expresó su preocupación por las “violaciones” de los derechos humanos de parlamentarios en Venezuela, especialmente por el diputado Juan Requesens, recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Mediante un comunicado la organización mundial expresó su inquietud por el tratamiento que reciben los parlamentarios durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la “aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”.