Departamento de justicia estadounidense inculpa a una rusa por interferencia en legislativas 2018

Departamento de justicia estadounidense inculpa a una rusa por interferencia en legislativas 2018

foto: cortesía.

 

Elena Khusyaynova, de 44 años y de nacionalidad Rusa, fue acusada el pasado viernes por el departamento de Justicia de los Estados Unidos por presuntamente estar involucrada para conspirar e interferir en las elecciones 2018, según reseña Washington Post

LaPatilla.com





Esto marcaría el primer caso penal que los fiscales han presentado contra un ciudadano extranjero por interferir en los próximos comicios intermedios de Estados Unidos.

La fiscalía dijo que manejó las finanzas del “Proyecto Lakhta”, una operación de influencia extranjera que dijeron que estaba diseñada “para sembrar la discordia en el sistema político de los Estados Unidos” al presentar argumentos y desinformación en línea sobre una serie de asuntos políticos divisivos, incluida la inmigración, la bandera de la Confederación. , control de armas y las protestas de himno nacional de la Liga Nacional de Fútbol.

Los cargos contra Khusyaynova se produjeron  luego de que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional advirtiera que “estaba preocupada por las campañas en curso de Rusia, China e Irán para interferir en las próximas elecciones de medio término y la carrera de 2020” una advertencia hecha una semana antes de las elecciones.

En una declaración, el ODNI dijo que los funcionarios “no tienen ninguna evidencia de un compromiso o interrupción de la infraestructura que permita a los adversarios evitar la votación, cambiar el conteo de votos o interrumpir nuestra capacidad para contar los votos en las elecciones de medio término”. Pero la declaración señaló: “Nos preocupan las campañas en curso de Rusia, China y otros actores extranjeros, incluido Irán, para socavar la confianza en las instituciones democráticas e influir en el sentimiento público y las políticas gubernamentales. Estas actividades también pueden tratar de influir en las percepciones de los votantes y en la toma de decisiones en las elecciones estadounidenses de 2018 y 2020 ”.

Para ampliar esta información, ingrese a  Washington Post