Detienen a un hombre en México por la presunta violación a 26 niños en un plantel

Detienen a un hombre en México por la presunta violación a 26 niños en un plantel

foto: cortesía

 

Este viernes fue detenido un hombre de 26 años en México, por estar implicado en abusos sexuales a menores de entre tres y cinco años de edad. La orden de aprehensión llega una semana después de que los padres de los infantes denunciaran los agravios.

LaPatilla.com





La Procuraduría General (PGR) y la Policía Federal llevó a cabo la detención del victimario que se desempeñaba como auxiliar administrativo en un escuela y a quien se le atribuye principalmente un delito de pederastia contra un niño de tres años. Según declaraciones de los padres, los menores habrían señalado que el individuo, al que llamaban “el monstruo” o “La Calavera”; los tocaba de maneras inapropiadas, “se metía en el baño con ellos y se masturbaba y a las niñas les levantaba la falda” detalló una fuente.

en los próximos días la fiscalía seguirá tomando declaraciones de los familiares, e indican que se le pueden seguir sumando cargos al agresor. Aunado a esto, autoridades del plantel serán investigados por presunta complicidad, atendiendo a las denuncias de los padres.

“Hay que investigar a fondo; no creo que la dirección del colegio no se haya dado cuenta de lo que pasaba en todo este tiempo”, cuenta María Dolores Guzmán, la abuela de una niña de cuatro años que asiste al centro.

Al poco de hacerse público el caso, este martes la Fiscalía de la Ciudad de México remitió la carpeta a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR. La mayoría de casos de abusos contra menores no sale a la luz por vergüenza o amenazas contra las familias de las víctimas, según FEVIMTRA. Solo el 10% de los casos se denuncia y apenas un 1,5% llega a juicio, de acuerdo con datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas para el periodo de 2010 a 2015.

Con información de El País.