Ganadora del Princesa de Asturias: Admiro a los periodistas venezolanos por dar ejemplo de valor a diario

Ganadora del Princesa de Asturias: Admiro a los periodistas venezolanos por dar ejemplo de valor a diario

La periodista mexicana Alma Guillermoprieto, ganadora del premio Princesa de Asturias 2018, dio unas palabras de reconocimiento a sus colegas de Venezuela, Nicaragua y México. | REUTERS/Vincent West

 

La periodista y escritora mexicana, Alma Guillermoprieto, mostró su admiración hacia sus colegas de Venezuela, Nicaragua y México este viernes tras recibir el premio Princesa de Asturias 2018.

LaPatilla.com





La reportera concedió unas declaraciones durante la entrega del reconocimiento, donde hizo hincapié en la entrega que hacen los otros profesionales que se desenvuelven en otros países.

“Agradezco a mi oficio estos 40 años de vida vivida tan esforzadamente, agradezco a mis colegas, a los reporteros de a pie y, en particular, a mis atribulados colegas en Venezuela, Nicaragua y México, a quienes admiro tanto y que dan ejemplo de valor día con día”, explicó.

Guillermoprieto envió un mensaje a la nueva generación de jóvenes que empieza su camino en el periodismo. “El futuro de este oficio lo están inventando los colegas que vienen llegando. A ustedes, los jóvenes, que andan por ahí les aguarda un oficio generosisimo que les ofrecerá tesoros a cada vuelta”, resaltó.