Guanipa: Desde el Zulia nuestro compromiso con Venezuela crece por la libertad

Juan Pablo Guanipa

 

A un año del despojo de la gobernación del Zulia por órdenes de la ANC, figuras representativas de la sociedad civil zuliana respaldaron la posición de Juan Pablo Guanipa y se comprometieron a continuar la lucha dándolo “todo por Venezuela”

Maracaibo; 19 de octubre de 2018. Con un minuto de aplausos por la memoria de Fernando Albán, los caídos en las protestas, los fallecidos por desnutrición y falta de medicamentos, los perseguidos que hoy deben permanecer en el exilio y por todos los venezolanos que continúan en el país “dando la pelea” dio inicio el encuentro a propósito de que se cumpla un año de la decisión de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, de no juramentarse ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.





En compañía de diputados a la Asamblea Nacional, sociedad civil, partidos políticos, gremios profesionales, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y estudiantes, Guanipa recordó como hace un año, se inició un proceso de consultas con el pueblo zuliano, tras el triunfo electoral del 15 de octubre. “Habíamos pasado, y seguimos pasando, por momentos muy difíciles en Venezuela. Habíamos superado una campaña electoral signada por nuestra decisión de dar una lucha por nuestra patria venezolana. Lamentablemente, este país ha sido secuestrado por un grupo de delincuentes que piensan que pueden hacer lo que les dé la gana para mantenerse en el poder”.

Ratificó que su decisión respondió a la responsabilidad de “dar un testimonio” de lucha, todo por Venezuela. “Hoy podemos levantarnos con la frente en alto, aquí estamos dando la cara por el Zulia, dando la cara por Venezuela, luchando por la recuperación de nuestro país, por la democracia, por la libertad. Un año después podemos ratificar que hicimos lo correcto. Demostramos que la vida no es un cargo, que la vida son principios, que son valores, que nos dictan que podemos tener un país mejor”.

“Lo dijimos el año pasado: De rodillas, solo ante Dios, el pueblo y la Constitución. Por eso hoy, ante el pueblo venezolano decimos que estamos de pie, luchando y dando todo por Venezuela. Desde el Zulia nuestro compromiso crece en favor de Venezuela, por su libertad. Estamos absolutamente comprometidos con nuestra patria” acotó.

El dictamen constituyente, de vulnerar la decisión de los zulianos que eligieron a Juan Pablo Guanipa como su gobernador, lo llevó a emprender un recorrido nacional, que aunque no estaba en sus planes, hoy asegura es parte de la lucha que debe continuar dando. “Jamás imaginé que en estas fechas estaríamos recorriendo Venezuela, planeábamos estar ejerciendo funciones como gobernador. Hoy recorremos el Zulia y emprendemos visitas por los estados del país, diciendo que tenemos todos los venezolanos, la responsabilidad de luchar para rescatar la democracia y la libertad”.

“Es tiempo de que demos todo por nuestra patria, porque nuestra gente tenga oportunidades, para que demos todo para que Venezuela rescate la democracia, la alimentación de los venezolanos, la salud, la educación, el trabajo y que esto sea la palanca del desarrollo, para que podamos rescatar los servicios públicos y la gente sienta que tiene calidad de vida, que vive dignamente. Todo lo que hemos hecho ha sido por el Zulia y por Venezuela, con la convicción de que nuestro país tiene que escribir otras páginas, mucho mejores en su historia. Todo, absolutamente todo por Venezuela”.

Agradecimiento y compromiso

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Zulia, Marlene Hernández, aseguró que aunque en principio hubo cierta tristeza en el gremio por el atropello constituyente, al “sentirse desprotegidos”, el año transcurrido demostró que la decisión de Guanipa había sido la correcta. “Hoy, después de un año, después de ese mal momento uno dice: ¡Qué palo de hombre es Juan Pablo Guanipa! Cualquier ser humano cae en la tentación del poder pero él no lo hizo. El magisterio zuliano sigue confiando en ti y cuentas con nosotros. La historia ha demostrado que ningún régimen será eterno y nosotros confiamos en ti, porque no has quebrado, porque has demostrado fuerza, ese hombre echado pa’lante que no se entrega”

Eugenio Montoro, coordinador de Gente de Petróleo en el Zulia, manifestó que tras la decisión de Juan Pablo Guanipa, como político y persona, demostró que ofrecía la confianza necesaria que el país necesita. “La política es inspiradora pero para llegar a un objetivo hay que ponerle trabajo. No hay duda de que Guanipa durante todos estos años se ganó el liderazgo del Zulia. Nos hizo creer en él, nos dio confianza, de que sin importar la circunstancia, tendremos la seguridad de que no traicionará sus ideales”.

En representación de los profesionales del estado y sociedad civil, Aldo Yépez, aseguró sentirse complacido de que Guanipa, “no defraudara su voto, ni al Zulia”. A su juicio, el año transcurrido ha dejado huella. “Demostró cumplir con una palabra empeñada. Él cumplió al no arrodillarse a esa supuesta Constituyente que no existe, que solo ha servido para pasarle por encima a los poderes del Estado. Reconocemos su gallardía. Hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir respaldándolo y a todo un equipo que está con él”.

Nota de Prensa