Hablan damnificados por lluvias en Carayaca: Nos quedamos solo con la ropa que teníamos puesta

Fuertes lluvias en Puerto Carayaca // FOTO @gumisaro

 

 

Los afectados por las fuertes lluvias que cayeron entre domingo y lunes en el estado Vargas afectaron a cientos de familias, sobre todo en la zona de Puerto Carayaca, en la vía Oricao – Chichiriviche.





LaPatilla.com

Este fue el testimonio de uno de los afectados:

“El día domingo 14 de octubre salimos rumbo a Chichirivichi a llevar aceite fuera de borda para uno de los lancheros y a buscar unos pescados. Al pasar Puerto Carayaca vimos como se venían pequeñas rocas y deslizamientos de arena, por lo que decidimos devolvernos, pero al llegar nuevamente a Puerto Carayaca ya no pudimos pasar a pesar de que era pequeña la corriente de agua”.

Continúa relatando: “Esperamos a ver si bajaba la intensidad pero fue así, ésta fue en aumento. Por ello, decidimos subir la camioneta en la que estaba a una pequeña loma. En eso empezó a salir agua de tres vertientes, entramos a la casa del Sr. Víctor, quien nos dio una mano. Seguía creciendo el volumen de agua, los vecinos de la casa amarilla nos gritan que saliéramos de esa casa”.

“Comenzamos rápidamente a sacar a todos los niños, como 12 aproximadamente y como 8 mujeres a una casa más alta. Como a los 15 minutos, los mismo vecinos nos vuelven a señalar que saliéramos de allí y buscáramos más altura, así que fuimos a una casa más alta sacando a niños y mujeres nuevamente, cuando vimos que el agua en algunos puntos alcanzaba los 6 a 7 metros de altura”, relató el afectado.

“Pudimos ver neveras, bombonas de gas, cocinas, lanchas, vehículos grandes y pequeño llevados por la corriente. Gracias a Dios no hay víctimas ni desaparecidos que lamentar. Hay muchas casas destruidas, otras ya no están, habría que hacer un censo para cuantificar los daños exactos. El lunes en la tarde, llegó el gobernador de la entidad (Jorge Luis García Carneiro), así como efectivos de la Guardia Nacional, Protección civil y Bomberos. La zona más afectada es Puerto Carayaca. Desde el lunes se encuentran en la zona las máquinas para abrir paso ya que en Chichirivichi y Oricao habían muchas familias represadas durmiendo en carros con los niños ya que era fin de semana largo”, finaliza.