Julian Assange demanda al gobierno de Ecuador por violar sus “derechos fundamentales”

Julian Assange demanda al gobierno de Ecuador por violar sus “derechos fundamentales”

El ex juez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, habla durante una conferencia de prensa en la Universidad Católica en Ambato, Ecuador, el 18 de octubre de 2018. – Garzon aseguró que Assange vive en una situación inhumana que debe resolverse. Ecuador negó el miércoles los informes de que la presión de la ONU lo obligó a restablecer las comunicaciones con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada del país en Londres. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP)

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, demandó al gobierno de Ecuador afirmando que sus condiciones de vida en la embajada de ese país en Londres, donde vive asilado desde hace seis años, vulneran sus “derechos fundamentales”, anunció el viernes en un comunicado.

AFP





“Assange lanzó hoy un caso en el que acusa al gobierno de Ecuador de violar sus derechos fundamentales y sus libertades”, afirmó WikiLeaks, precisando que el exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de su equipo jurídico, viajó a Ecuador para lanzar la acción judicial contra el gobierno.