La infección vaginal que está matando a miles de mujeres en el mundo

La infección vaginal que está matando a miles de mujeres en el mundo

Foto: Archivo

 

Algunos de los factores que podrían ocasionar cáncer en las mujeres son el tabaquismo o los casos de cáncer en la familia, pero jamás pensamos en que una infección vaginal también influye, reseñó Soy Carmín.

Según los expertos, las infecciones vaginales provocan gran cantidad de casos de cáncer, los cuales se podrían evitar si se previene la infección.





Los casos son alarmantes y para darnos una idea de esto, un estudio publicado en el 2012 por la revista The Lancet Oncology indicó que el 16.1 por ciento de todos los casos de cáncer se deben a alguna infección.

Y es que las infecciones vaginales suelen ser muy recurrentes y, como sabrás, se producen cuando se altera el equilibrio natural de la vagina, dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, virus y bacteria.

Pero algunos tipos de infección vaginal son los que están matando a miles de mujeres en el mundo porque se les relaciona con la mayoría de los casos de cáncer y éstos son: la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Virus de la Hepatitis B (VHB), y el Virus de la Hepatitis C (VHC).

El sitio de Internet extra.ec publicó la opinión de la doctora Katiusca Hernández, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien dice que:

La especialista precisó que los principales síntomas de una infección vaginal son el aumento en la cantidad de flujo, mal olor, comezón y ardor, así como molestias al orinar o al tener sexo.

Si tienes alguna infección vaginal, lo recomendable es que acudas con un especialista para que te dé un tratamiento oportuno.

Recuerda que puedes prevenir infecciones en tu zona íntima con un aseo correcto, al utilizar ropa interior de algodón, al tener sexo seguro y al acudir con tu ginecólogo regularmente, ya que una alteración hormonal, un embarazo o incluso el uso de antibióticos puede generar cambios y propiciar alguna infección.