Ministro del PoPo del Deporte, Pedro Infante, anda pariendo y peloteando para pagar las medallas a los atletas venezolanos

Ministro Pedro Infante, aseguró que la LVBP está garantizada con el apoyo de PDVSA y Bandes. Foto: VTV

El Ministerio del Poder Popular (PoPo) para la Juventud y el Deporte no ha cancelado el monto en metálico a los atletas medallistas de los Juegos Suramericanos ni de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados del 26 de mayo al 8 de junio y del 19 de julio al 3 de agosto, respectivamente, reveló una fuente ligada a los deportistas.

LaPatilla.com

El titular de esta cartera “militante de la revolución y 100 % antiimperialista”, Pedro Infante, alega a los atletas que “no tiene el efectivo” para cancelar la deuda por el premio al desempeño en ambas citas deportiva, la cual ya tiene más de dos meses de mora y a más de 200 atletas, de los 312 medallistas “peloteados”.





En la pasada edición de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizados en Barranquilla, Venezuela quedó de cuarto lugar logrando obtener un total de 155 medallas. Así mismo, el los XI Juegos Suramericanos 2018 realizados en Cochabamba, Bolivia, la nación obtuvo el tercer lugar, dando un resultado de 157 medallas.

Una fuente alega que “todo el día tiene un cuento diferente” en referencia a Infante, quien encabezó la entrega de 12 millones de dólares para la temporada del béisbol venezolano 2018-2019 a través de Petróleos de Venezuela.

Indican que les adeudan a un estimado de 200 atletas, detallando que la primera parte la pagaron, con la promesa de terminar de cancelar todo “en 15 días” que se han transformado en dos meses.

Una captura de WhatsApp, filtrada a la redacción de lapatilla.com, revela que Infante entre sus excusas ha afirmado que “estamos ubicando efectivo apenas tengamos precisión les informo, sé que han esperado mucho pero ha sido muy cuesta arriba resolver el efectivo”.

Las medallas de oro tienen un costo de 3 mil dólares. Las de plata 2 mil y las de bronce mil, por lo que el gobierno bolivariano adeudaría un total de 573 mil dólares a los atletas venezolanos, monto desglosado de la siguiente manera:

Deuda de los juegos Centroamericanos 2018, realizados desde el 19 de Julio hasta el 3 de agosto:

Medallas de oro: 34 x $ 3mil = $ 102 mil

Medallas de plata: 48 x $ 2mil = $ 96mil

Medallas de Bronce: 73 x $ Mil = $ 73 mil

Total = 271 mil dólares. 

Deuda de los juegos suramericanos 2018. Realizados el pasado 26 de mayo al 8 de junio:

Medallas de Oro: 43 x $ 3mil = $ 129 mil

Medallas de plata: 59 x $ 2mil = $ 118 mil

Medallas de Bronce: 55 x $ Mil = $ 55 mil

Total = 302 mil dólares.