Vecinos harán seguimiento a servicio de telefonía e internet en Baruta

El Concejal del Municipio Baruta y también presidente de la Comisión de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente del mismo municipio, Omar Villaba, junto con varios de los representantes vecinales del sector, se reunieron este martes con parte de la gerencia de comercialización de CANTV para concretar mesas de trabajo en la zona.

Además de Villalba estar presente en dicha reunión como Concejal, también asistieron los representantes de cada sector del Municipio Baruta como Prados del Este, Alto Prado, Los Campitos y Cumbres de Curumo, siendo los más afectados por las fallas constantes de telefonía que se han venido registrando en los últimos días.





Villalba manifestó que se conformó una mesa técnica para supervisar las causas o motivos de las fallas de telecomunicaciones que existen en el municipio “Con esta mesa técnica queremos darle seguimiento junto con los vecinos, a que se determine las causas de las averías que existen en el municipio y encontrarle una solución” puntualizó.

El Concejal informó que hace varios días la central telefónica ubicada en la redoma de Prados del Este, sufrió una falla eléctrica por más de 72 horas, dejando sin comunicación a una gran parte del Municipio Baruta “Existen falla en el sector porque se deben sustituir los cables dañados que se encuentran sumergidos en agua en un sótano. Estos cables que además tienen más de 30 años en uso, por falta de mantenimiento dejan de funcionar constantemente” dijo.

En la reunión se acordaron varios puntos entre ellas las denuncias que se deben realizar por parte de los vecinos de aquellas personas que cobren por reparaciones o ventas de cable ya que la misma empresa CANTV, no realiza ningún tipo de trabajos cuando son solicitados.

Recordemos que esta reunión que se sostuvo con autoridades de CANTV fue gracias a las diversas protestas que los vecinos de la zona han realizado en las afueras de la central telefónica ubicada en Prados del Este, por las múltiples fallas que se han generado en el municipio dejando a los ciudadanos incomunicados.

Nota de prensa