Ángel Aristimuño realiza jornadas contra la deserción escolar en Monagas

Ángel Aristimuño realiza jornadas contra la deserción escolar en Monagas

El secretario general de Un Nuevo Tiempo Monagas, Ángel Aristimuño, encabezó la entrega de 100 cuadernos, sacapuntas, lápices y borradores en la parroquia Santa Cruz como parte de una agenda social que busca sembrar esperanza y combatir la deserción escolar que a su juicio supera el 50% en las zonas más desasistidas.

“Queremos llevar esperanza a los niños porque ellos constituyen el sector más golpeado por la crisis económica. Ante un Gobierno indolente que no se responsabiliza por la educación, nosotros salimos un paso al frente para que nuestros niños no sigan abandonando sus aulas de clases”, indicó Aristimuño desde la Escuela de San Jaime.





Del mismo modo, señaló que UNT seguirá defendiendo la educación en virtud del descuido que sufren los niños, abandono que se evidencia en el mal estado de los centros educativos y la falta de programas nutricionales eficientes que garantice el desarrollo de los más pequeños. Asimismo, lamentó que muchos padres dejen de llevar a sus niños por no tener un cuaderno debido a los elevados costos.

Por su parte, María Carvajal, secretaria juvenil de la tolda azul, agregó que son varias las razones que impulsan a los escolares a ausentarse de los salones de clases; entre ellas la falta de alimentos, la migración forzada junto a sus padres hacia otros países y el no poder comprar uniformes escolares por la actual hiperinflación.

Los dirigentes comentaron que visitarán distintas escuelas para llevar esta campaña solidaria a todo el municipio Maturín porque están convencidos de que solo con educación se puede construir una Venezuela de progreso.

Nota de prensa