De Mendonca: Vente Venezuela es liderazgo moral y por eso es la primera opción del ciudadano

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, explicó este jueves que, “en coyunturas de decadencia extrema, como las que vivieron la Unión Soviética y la Venezuela de hoy, solo los liderazgos morales sobreviven. Por eso Vente Venezuela es la primera opción de los ciudadanos, pues la gente sabe que aquí hay un liderazgo coherente, responsable, honesto”.

“El ciudadano ha visto en María Corina Machado y en todos los líderes que conforman nuestra organización un elemento escaso en el elenco político venezolano: transparencia. La gente sabe, porque se lo estamos explicando muy bien, que un liberal quiere llegar al poder, no para lucrarse de él, sino para delegarlo a los ciudadanos. Por eso defendemos la libre empresa, la propiedad privada; confiamos en las capacidades de la gente”, dijo.





Todo esto fue expuesto en la conferencia titulada “Por Qué el Liberalismo Funciona y Por Qué el Socialismo en una Estafa”, dictada por el mismo De Mendonca en el salón de usos múltiples Elímenas Rojo Paredes de la ciudad de Calabozo, como parte de su trabajo enmarcado en Campus Libertad, la escuela de formación de líderes de Vente Venezuela.

En su presentación, el coordinador estadal del partido de la libertad en Guárico argumentó que el liberalismo funciona porque se corresponde con la naturaleza humana, mientras que el socialismo es una estafa porque “pregona una igualdad que es irrealizable”.

“Cuando el Estado se asume con la potestad de meterse en la vida privada de la gente al grado tal de ordenarle qué comer, en qué cantidad y cuándo comprarlo o cuando les dice a los comerciantes a qué precio vender un producto, interfiere en lo más esencial del ser humano: su libertad. Cuando usted traba la libertad causa desincentivos y, de esa forma, produce quiebra y destrucción”, dijo.

Y añadió: “La libertad, que es esencia del ser humano, no puede darse sin propiedad. No se le puede pedir a una persona que se está muriendo de hambre que sea creativo, autónomo y genere riquezas. Por eso el respeto a la propiedad privada es fundamental en toda sociedad. Las sociedades no pueden ser vistas como una masa amorfa. Las sociedades son compuestas por individuos que tienen el derecho a ser desiguales, pero igualmente dignos e importantes”.

En ese sentido, citando al filósofo austriaco Friedrich von Hayek, dijo que los socialistas son muy arrogantes, pues “es de una arrogancia tal considerar que la vida privada de la gente puede ser totalmente planificada y predicha. La relación compra-venta no es la única relación que se da en la economía. Detrás de todo negocio hay talentos, hay sueños, hay trayectorias […] La humanidad es cerebro en acción. Y cuando el Estado interviene, daña las economías”.

Mencionó ejemplos históricos concretos: “En Corea del Norte, bajo el comunismo, de noche las calles son pura oscuridad; contrario a la libertad de Corea del Sur, donde hay luz para todos. Pero hay un ejemplo más cercano para nosotros los llaneros: Puerto Páez [Apure] y Puerto Carreño [Colombia], pueblitos separados por el río Meta. De este lado, escasez, guardias con hambre y suciedad; de aquel lado, abundancia, autoridades respetuosas y tranquilidad”.

Asimismo, aseguró que, al defender las ideas de la libertad, Vente Venezuela “es un partido contracultural”, cuya lucha requiere de grandes sacrificios, que solo pueden dar las personas honradas, conscientes y honestas. “Es ese el perfil político que buscamos en nuestra organización y a punta del cual seguimos creciendo”, finalizó.

#YoSoyCampusLibertad

Nota de prensa