Exdirector del Cicpc alerta sobre nuevo aumento de casos de secuestro en el país

IMAGEN REFERENCIAL

 

 

El exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao Dao, lanzó este sábado un alerta a los ciudadanos y autoridades policiales para que redoblen la seguridad, debido al aumento de casos de secuestros a nivel nacional.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Aumenten los niveles de prevención. Se disparó de nuevo el secuestro. En el 2016 proyecté que la modalidad, por diferentes razones, tendía a cambiar del express al tradicional y desde hace varios meses lo estamos observando”, indicó el experto en seguridad a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Explicó que “cuando el ‘secuestro’ migra hacia la modalidad tradicional, ‘el pegue’ puede ser en cualquier parte. Desde que te conviertes en objetivo eres presa de la acción de los delincuentes”.

Recalcó que cuando se trata de un secuestro “express, conocer los sitios es importante pero, la prevención va mucho mas allá que eso”.

Recientemente se conoció el caso de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes fueron privados de libertad por funcionarios de del Cicpc, por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio; así como también la intervención de efectivos de la Policía de Baruta y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes frustaron un secuestro que haría un liceísta de Fe y Alegría junto a otros dos jóvenes en Bello Monte, Caracas.