Alemania podría sumarse a denuncia ante la CPI contra Nicolás Maduro

La canciller Angela Merkel se dirige a una conferencia de prensa en la Cancillería de Berlín, Alemania, el 28 de febrero de 2018. REUTERS / Hannibal Hanschke

 

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, agradeció este domingo que Alemania prevea sumarse a las denuncias realizadas por ocho países contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La Patilla.com

“Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez”, señaló la eurodiputada en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Tamara Suju, abogada venezolana y defensora de los derechos humanos, aseguró que espera un comunicado oficial sobre la información, difundida por el periodista John Muller.

“Con Alemania, serían nueve los países que se suman a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos”, destacó.