Fedecámaras: Socialismo del siglo XXI ha acabado con la economía venezolana

El presidente de Fedecamaras Carlos Larrazábal (Foto REUTERS/Isaac Urrutia)

 

 

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, asegura que el socialismo del siglo XXI ha acabado con la economía venezolana, porque ahora las transacciones en moneda europea, Euro, serán mucho más costosas para los empresarios venezolanos.





LaPatilla.com

“Transacciones en euros serán mucho más costosas sin atacar la falta de divisas, productividad económica, lo que nos indica que la economía en el socialismo del siglo XXI ha acabado con la economía venezolana”, expresó Larrazábal durante una entrevista en el canal Televen.

Indicó que “desde que arrancó el Dicom sólo se han asignado 60 millones de dólares, lo que para la economía venezolana es nada. Solo es una gota de agua en el desierto. No han activado los dólares para quienes quieren viajar, tiene que hacerse de dólares por su propia cuenta. El Gobierno tiene un monopolio con el tema de las divisas”.

Reiteró que “hay que cambiar el modelo el modelo económico actual incentivando la producción, hay que crear confianza con financistas internacionales. Por eso, le pedimos al gobierno que nos deje trabajar y que las reglas del juego sean claras. La solución es una economía libre donde no se dependa del Estado. En diciembre viviremos la misma realidad actualidad donde el poder adquisitivo del venezolano continuará afectado”.

“El gobierno tiene que entender que los problemas ideológicos afectan el modelo económico. Nos quieren llevar a un modelo que ha fracasado y el ejemplo es Cuba. Tenemos una informalidad que 50% de los trabajadores se encuentran en el sector informal, a pesar que no hay cifras oficiales”, concluye.