Juez pospone audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori en Perú

Juez pospone audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori en Perú

Vista general de la audiencia judicial de Keiko Fujimori, líder del principal partido opositor peruano, Fuerza Popular hoy, domingo 21 de octubre de 2018, en Lima (Perú), que decidirá sobre el pedido de la Fiscalía para someterla a prisión preventiva por 36 meses por supuestamente haber cometido el delito de lavado de activos. EFE/Ernesto Arias

 

Un juez de Perú postergó la audiencia en que debía decidir si manda a prisión preventiva por 36 meses a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña electoral de 2011.

Apenas iniciada la audiencia, la defensa de 12 dirigentes y cuadros fujimoristas acusados, entre ellos Keiko, pidió más tiempo para armar sus argumentos, lo que fue concedido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“A fin de de garantizar a cabalidad el derecho de defensa se pedirá a la fiscalía que entregue los folios que faltan, y que cumpla con presentar por escrito” los cargos de “cada uno de los imputados”, dijo el juez al suspender la sesión.

“Se le da 24 horas a la fiscalía para que subsane los pedidos y una vez que lo haga convocaré de inmediato a audiencia”, añadió.

Keiko, de 43 años, se retiró sonriendo del tribunal de la mano de su marido Mark Vito Villanella, saludando a decenas de partidarios que se manifestaban en la calle, y se marchó en un vehículo sin hablar con la prensa.

“Esperamos que la fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo”, dijo a la prensa la abogada de Keiko, Guiliana Loza, tras la suspensión de la audiencia.

Loza también exigió la recusación del juez Concepción Carhuancho, para que la causa pase a otro tribunal, lo que el magistrado rechazó.

Asimismo, el juez dio plazo hasta el lunes a las 16H00 locales (21H00 GMT) para que la fiscalía aclare los cargos de cada uno de los 12 fujimoristas, acusados de recibir y encubrir aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de 2011 de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori. AFP

Exit mobile version