SenosAyuda celebra el Mes Rosa con vida, movimiento y salud

“Es un chance a la esperanza… no hablamos de muerte, pero sí de cáncer con esperanza de salvarse”. Foto: Cortesía (Guillermo Rodríguez)

 

La ONG sin fines de lucro, SenosAyuda que busca incidir en la lucha contra el cáncer de mama, mediante actividades de información y detección temprana, celebra durante octubre y a nivel nacional, el Mes Rosa, color distintivo de esta cruzada de apoyo para toda la familia. María Consuelo Monsant, directora de SenosAyuda nacional, explica que “es un mes de concientización… para nosotros lo más importante es que no hablamos de prevención sino de detección temprana”.

Nota de prensa





Por tal motivo SenosAyuda organizó una carrera 7k, caminata y bicicletazo, donde voluntarios, atletas y patrocinantes se unieron para una mañana llena de acción, vida y salud, llevando el mensaje de prevención y apoyo de la organización. Desde la Urb. “Jorge Coll”, a lo largo de la Av. “Jóvito Villalba”, pasando por Playa el Ángel, Playa Moreno y el casco histórico de Pampatar, hasta retornar al punto de inicio, resultó una jornada exitosa, con la custodia de las policías municipal y nacional, al igual que la atención preventiva de Protección Civil Maneiro.

SenosAyuda se fundamenta en cinco programas: SenosApoya, orientación psicológica para paciente y su entorno familiar; SenosEduca, considerado como el más importante, donde se dan conversatorios e información a todas las organizaciones solicitantes, basándose en el diagnóstico temprano; SenosMima, contempla los bancos de pelucas, prótesis y sostenes; SenosFortalece, donde busca formar más activistas y miembros; y SenosEntretiene, a través del cual se recaudan fondos para la fundación.

Dijo Monsant que, “no tenemos que esperar que a la mujer le de cáncer, lo más importante es tomar conciencia sobre el diagnóstico precoz… Es un chance a la esperanza, no hablamos de muerte, pero sí sobre cáncer con esperanza de salvarse.” Puntualizó que el descubrimiento temprano salva la mama en un 70% de los casos y la vida de la paciente en el 90% de las detecciones y en Nueva Esparta, en lo que va de año, han apoyado a más de 2300 mujeres.

Algunas de las empresas e instituciones que también apoyaron esta actividad, fueron Don Lolo, las alcaldías de Maneiro, Arismendi y Mariño, Hermanos Moya, Casa Caranta, Amaranto, Gaia Trattoría, Unifórmese, la Empanadería, Margarita Gastronómica, DMC Group, el voluntariado de SenosAyuda y muchos otros que forman parte de este importante equipo que brinda un valioso apoyo a la vida.