Diluvio puso a Caracas en jaque (Fotos y videos)

Distribuidor Altamira, en Caracas. Vía: Twitter

 

Las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada, han colapsado este lunes la ciudad de Caracas con inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas avenidas y zonas de la capital venezolana, reseñó EFE.

Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.





“Se recomienda evitar la Autopista Francisco Fajardo y vías aledañas pues esta arteria vial se encuentra totalmente anegado en ambos sentidos. Atentos a sus reportes y a cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo en un mensaje en Twitter el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque.

 

Vía: Twitter

Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en la misma red social que su municipio “está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias”.

Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Vía: Twitter

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó criticó el colapso de la ciudad, que asegura, se debe a la “falta de mantenimiento de las vías y sus drenajes”.

“A tal magnitud nos ha llevado la ineficiencia de este régimen. #Caracas colapsada por la fuerte #lluvia”, apuntó.

Vía: Twitter

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el guaire, está a punto de desbordarse.

Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una “alerta temprana” e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y “precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”.

Vía: Twitter

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.