Francisco Cardiel: Guayana era la potencia industrial que el chavismo arruinó y destruyó

Francisco Cardiel: Guayana era la potencia industrial que el chavismo arruinó y destruyó

 

El dirigente calificó de ridículo el término de “potencia Guayana” con el que se llenan la boca los políticos del PSUV, que no es sino otra farsa política.

Prensa Proyecto Guayana

Ciudad Guayana, otrora ciudad pujante y sede de desarrollo de las empresas básicas y de un conglomerado de empresas públicas y privadas, son hoy el reflejo de la ruina económica del país, donde el chavismo es el único y culpable, denunció el diputado Francisco Cardiel, secretario general de Proyecto Guayana.
Una ciudad que se destacaba por ser una de las principales fuentes de trabajo para hombres y mujeres de todo el país, profesionales, técnicos y obreros, ha sido llevada a un estado de destrucción tal, que ha convertido a la gente en una especie de “zombies”, que solo se dedican a hacer largas colas en los bancos, esperando por el bono gubernamental del día, denunció Cardiel.

Hoy día las empresas están mas burocratizadas que nunca,inoperantes en su mayoría, y en su punto más bajo de producción, dirigidas por militares incompetentes que negocian con la poca materia prima que se produce en estas empresas.

El colmo es que el gobierno no tiene como pagarles a los trabajadores, y en Sidor quisieron minimizar este descontento pagando con cartones de huevo, que más de uno tiró contra el piso, y ahora el gobierno lo quiere meter preso, agregó.

“Antes la CVG se ocupaba del estado y de la ciudad, del ornato, el aseo, el agua, de los semáforos, avenidas, prácticamente de todo, conjuntamente con la alcaldía de Caroní, y la ciudad brillaba de los limpia, y por su iluminación”.

No todo lo que brilla es oro

Según Cardiel ,mal pretenden ahora hacer de Ciudad Guayana y el estado Bolívar lo que una vez fue, cuando se ha convertido en un lugar donde mafias de todo tipo, incluyendo el gobierno, negocian millones de dólares con el oro, y no hay una calle donde no exista un comercio que diga” compro y vendo oro”, negocios que aparecen a diario y sin ninguna patente comercial o un status legal para abrir un negocio, porque la alcaldía maneja tras bambalinas el “ te doy el permiso pero me pagas en oro”.

El negocio del oro en el estado Bolívar, con una explotación sin control ha devenido en miseria, inseguridad y criminalidad, y el mejor ejemplo fue la reciente matanza al sur del estado en donde aseguran que los muertos pueden llegar a cien por los enfrentamientos entre bandas, denunció Cardiel.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los guayaneses a ser positivos y seguir luchando por un futuro mejor por nuestros hijos y en el país, no afuera de este, concluyó.

Exit mobile version