Al menos 146 familias damnificadas por las lluvias en Lara

Al menos 146 familias damnificadas por las lluvias en Lara

Foto: Cortesía | La Prensa

 

Llegan tarde y poco solucionan. Así es el sentir de cientos de familias damnificadas en Torres que ven cómo, luego de 72 horas de lluvia pareja, las autoridades gubernamentales regionales apenas llegaron ayer lunes y sin respuestas a sus necesidades.

Por: Osman Rojas D | La Prensa de Lara





Laidy Torrealba, habitante de Las Veras, una de las cuatro comunidades afectadas que se ubican en la carretera Lara-Zulia, relata que desde el viernes 19 de octubre cuando las lluvias empezaron a arreciar, los militares acudieron a la zona “pero sólo a tomar fotos”.

La presencia de los militares no es lo único que indigna a las personas. Según relataron los afectados, la ayuda proveniente de la alcaldía se limita a unos cuántos bultos de arroz, harina y granos. “El problema ahora es ver con qué cocinamos porque gas tampoco tenemos”, es una de las quejas realizadas por Mireya Romero, habitante de El Tamarindo, otra de las comunidades afectadas.

Las lluvias en todo el municipio no han cesado, pero la zona crítica está en la Lara-Zulia. Son cinco caseríos afectados de los cuales tres reportan pérdidas de enseres del hogar. A los habitantes de El Tamarindo, Las Veras y La Fortaleza el agua les llega hasta las rodillas mientras que San Vicente y Las Tunas sobra el barro que limita el tránsito normal.

Tanto tardó la ayuda gubernamental en llegar que para las personas el mayor aporte de la alcaldía fue decretar “Zonas de Alto Riesgo”. “Por lo menos dieron órdenes de priorizar las ventas de comida para las zonas afectadas”, soltó Carolina Jiménez, residenciada en La Fortaleza.

Lee la nota completa aquí