AN ratifica los hechos de corrupción en la compra de cajas Clap

AN ratifica los hechos de corrupción en la compra de cajas Clap

Trabajadores de la salud protestan para exigir mejoras salariales y suministro de insumos / AFP PHOTO / Federico PARRA

AFP PHOTO / Federico PARRA

 

La Asamblea Nacional ratificó, durante la sesión ordinaria de este martes 23 de octubre, la denuncia sobre los hechos de corrupción en la compra de cajas de alimentación Clap.

LaPatilla.com

El presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, inició el debate sobre la ratificación de la denuncia de los hechos de corrupción en la compra de las cajas de alimentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “Los Clap fueron controlados al principio por militares. Pero, posteriormente el negocia está siendo controlado por altos funcionarios del Gobierno. Los Clap son controlados por cúpula del gobierno, el sobreprecio alcanzaba el 126% en algunos productos”, aseguró.

Superlano explicó que “la compras de arroz dejaba una ganancias de 33 millones de dólares a una mujer conocida como la Reina del Arroz según las investigaciones. Son 15 mil millones de dólares en los últimos 15 años despilfarrados en compra de alimentos, esto acompañado con el quiebre de la producción nacional”

Dentro de este trama de corrupción, Superlano recordó que el “Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le prohibió al Parlamento que investigará a los funcionarios corruptos.

Según el parlamentario, “En México nos dijeron que firmaron permisos para la leche a vender en Venezuela porque no eran para México. El 14 de mayo en la ciudad de México introdujimos denuncia formal, más de 11 rubros que se producen en México eran enviados a Venezuela en mayor cantidad de lo que se negocia con EEUU, esto es como un secreto de Estado”.

 

Exit mobile version