Detenidas operaciones de centro de distribución de gasolina de Pdvsa en Guatire tras incendio, según fuentes

(Foto vía Twitter)

 

 

Las operaciones de uno de los centros de distribución que surten de combustibles a Caracas quedaron detenidas el martes por seguridad tras un incendio en el perímetro de la planta, operada por PDVSA, según una fuente de la firma estatal y el cuerpo de bomberos, en un incidente que dejó una persona herida, reseña Reuters.

La fuente de PDVSA dijo que las causas del incidente adyacente a la planta, ubicada en Guatire en el central estado Miranda, aun no han sido confirmadas, y agregó que las autoridades continúan investigando.

El cuerpo de Bomberos de Miranda informó en Twitter que el incendio se produjo por un derrame de gasolina cercano al depósito de PDVSA, que fue controlado horas después.

El alcalde de Guatire, Hugo Martínez, escribió en Twitter que “la situación en el llenadero de Guatire (…) está completamente controlada. Fueron eventos externos a la planta”.

Los funcionarios agregaron que hubo una persona herida que de inmediato fue trasladada a un centro asistencial.

Testigos y medios locales dijeron que el incendio comenzó en uno de los ductos que alimentan el centro de distribución de combustible de PDVSA en Guatire, pero la compañía estatal dijo que el origen de la fuga de combustible aún no se ha confirmado.

El centro de distribución de Guatire es uno de los tres que alimentan a Caracas, aparte de los depósitos de Carenero y Catia La Mar.

Las instalaciones de producción, refinación, transporte y despacho de petróleo de la estatal sufren frecuentes incidentes, que críticos de la gestión de PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Reuters