Un herido tras derrame de combustible y presunta explosión cerca de planta de llenado de Pdvsa en Guatire #23Oct (FOTOS)

Un herido tras derrame de combustible y presunta explosión cerca de planta de llenado de Pdvsa en Guatire #23Oct (FOTOS)

Foto: @julietaxvenzla

 

 

Una persona resultó herida  tras el derrame de combustible y presunta explosión en una zona cercana a la planta de llenado de Pdvsa en el sector El Ingenio,  en Guatire, estado Miranda. Los bomberos informaron que el herido es un transeúnte quien resultó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, y fue trasladado a un centro hospitalario por los bomberos municipales de Zamora.





LaPatilla.com

Vecinos del sector reportaron varias explosiones  en la planta.  De acuerdo con reportes en la red social Twitter, Bomberos de Miranda se encuentran despejando la zona. También informaron que los colegios cercanos a la zona fueron desalojados por precaución.

El incendio que ya se encuentra “controlado”, según los Bomberos, fue “producido por (un) derrame de gasolina adyacente al llenadero de PDVSA, en el sector El Ingenio de Guatire“, dijo la gobernación, que a través de Twitter indicó que la persona lesionada “fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial”.

Diversos medios de comunicación señalan que el incendio fue ocasionado luego de que ocurriera una explosión en el centro de llenado, que además se encuentra cerca de una zona residencial.

El alcalde del municipio mirandino Zamora, el chavista Hugo Martínez, niega que se trate de una explosión y señala que lo que ocurrió fue “un incendio en las riberas del Río Guatire cerca del llenadero de PDVSA”.

Aseguró que la planta se encuentra operativa y que “la situación” está “completamente controlada”.

“Fueron eventos externos a la planta de llenado”, insistió.

De momento, ninguna otra autoridad ha ofrecido detalles oficiales del suceso.

Con todo, en las redes sociales circulan varias fotografías y videos en los que se pueden observar varios puntos de humo negro y algunas llamas.

Con información de EFE