Las lluvias hacen estragos en Venezuela: 11 personas fallecidas y tres desaparecidas

(foto El Universal)

 

Al menos once muertos y afectaciones en doce estados han dejado las lluvias que se registran en Venezuela desde junio pasado y que se han arreciado en la última semana debido a un onda tropical, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez.

Medios locales reportaron hoy el informe de Rodríguez que indicó que las afectaciones se registran en todas las regiones del país, centro (Guárico, Vargas, Distrito Capital), sur (Bolívar, Amazonas), este (Delta Amacuro, Sucre, Monagas) y oeste (Barinas, Táchira, Trujillo, Falcón).





Rodríguez también informó que hay tres personas desaparecidas y 1.699 personas en refugios.

Además, según dijo, hay “377 vías deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos y 53 ríos desbordados”.

Protección Civil y el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) han señalado que las precipitaciones continuarán en las próximas 72 horas con mayor intensidad en la región oeste del país.

Las autoridades venezolanas han informado que ante estas precipitaciones el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en todo el país atento a cualquier eventualidad.

El pasado lunes las intensas lluvias colapsaron Caracas al dejar anegadas al menos 100 viviendas y varias avenidas de la capital venezolana.

El principal río de la ciudad, el Guaire -que recorre de oeste a este Caracas- se desbordó de forma “parcial” en un punto de la capital y las autoridades locales de los municipios reportaron incluso fallos eléctricos por las lluvias.

Según reportes de prensa, estados como Táchira, Vargas y Falcón son algunos de los más afectados.

El Gobierno venezolano ha enviado un total de 250 toneladas de enseres y alimentos no perecederos a los estados más afectados, según informó Protección Civil hoy en su cuenta de Twitter.

Específicamente hoy fueron enviados 10 toneladas a Falcón “a fin de mitigar la necesidades del pueblo”. EFE