Multimillonario australiano pone en marcha la construcción de una réplica del Titanic

Multimillonario australiano pone en marcha la construcción de una réplica del Titanic

El Titanic saliendo del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912.

 

Un multimillonario australiano anunció que reanudará un proyecto para construir una réplica del Titanic: el Titanic II.

Infobae





El magnate minero australiano Clive Palmer había intentado la empresa ya en 2012, pero tuvo que suspender el proyecto tres años después por problemas financieros.

Según los nuevos planes de Palmer, la réplica del celebre barco realizará su primer viaje en 2022. El nuevo transatlántico recibirá 2.400 pasajeros y 900 tripulantes, casi el mismo número que había a bordo del barco que se hundió en 1912 durante su viaje inaugural.

“Millones han soñado con navegar con él, verlo en el puerto y experimentar su majestad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se harán realidad”, dijo el empresario y político conservador australiano.

El Titanic II en un video promocional (Clive Palmer).

 

El interés en el proyecto volvió a despertarse después que Palmer anunció la semana pasada que la sede de Blue Star Line, la empresa detrás del proyecto, se trasladaría de Londres a París debido al Brexit.

En los planes de Palmer, el Titanic II realizará un viaje inaugural de dos semanas de Dubai a Southampton, la ciudad inglesa desde la cual zarpó el Titanic original. Desde allí hará el mismo recorrido de 1912 a través del helado Atlántico Norte hasta Nueva York.Pero también ofrecerá cruceros alrededor del mundo.

“El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita”, dijo Palmer.

El barco tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, incluidos el salón de baile y los baños turcos. Según reportes no confirmados, además, a los pasajeros se les entregará trajes de época para recrear el mismo ambiente que había a bordo en 1912, en plena Belle Époque.

 

El Titanic fue construido en los astilleros de Belfast y fue el objeto desplazable más grande en ese entonces. 

Por otra parte, el barco incluirá un número adecuado de botes y chalecos salvavidas y todas las características modernas de seguridad.

Recrear el Titanic costará unos 500 millones de dólares, según Bloomberg.

El viaje de 1912, que fue inmortalizado en la exitosa película Titanic de 1997, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, terminó trágicamente cuando el barco de vapor golpeó un icebergMás de 1.500 personas perdieron la vida, más de dos tercios de las personas a bordo.

El anuncio de Palmer, sin embargo, no disipó del todo cierto escepticismo que sigue rodeando el proyecto.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack en Titanic.

Blue Star Line confirmó que aún no han comenzado los trabajos de construcción y que las empresas constructoras tampoco habían sido contratadas.

“Ha comenzado el trabajo de comprometerse con los constructores de barcos. Una vez que se completen las comprobaciones debidas, anunciaremos líneas de tiempo concluyentes para la construcción y el viaje”, dijo un portavoz a The Guardian.

Otros creen que el anuncio podría ser una jugada electoral de Palmer, quien se postuló para un segundo mandato como diputado con el lema, inspirado en la campaña de Donald Trump, “Make Australia Great Again”.

Palmer también se enfrenta a la competencia de un parque temático chino que está construyendo otra réplica.