Unión Europea renueva por un año las sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

Banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión de la UE en Bruselas, Bélgica (Foto Reuters)

 

 

Los gobiernos de la Unión Europea, a través de sus embajadores, han aprobado la renovación de las sanciones al gobierno de Maduro por un año más, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.





LaPatilla.com

“Los embajadores han aprobado la renovación de las sanciones a Venezuela sin discusión previa”, detallaron a Europa Press fuentes diplomáticas. Las sanciones al régimen de Maduro se mantendrán por tanto, a menos, “un año más, hasta noviembre de 2019”, decisión que será aprobada formalmente por el Consejo de ministros de Economía en noviembre sin discusión previa, han precisado otras fuentes.

En noviembre del año pasado, los ventiocho Estados miembros aprobaron la base jurídica para poder sancionar a funcionarios venezolanos responsabls del quiebre democrático y de la represión civil, así como el embargo de armas que pudieran ser usadas con fines represivos.

Hasta los momentos, 18 altos cargos venezolanos se encuentran sancionados por la UE, entre los que destacan el presidente de la constituyente cubana, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, Tarek Saab, Maikel Moreno, entre otros.