Ramos Allup: El Gobierno ha enviado mensajes para el diálogo y todos han rebotado

Ramos Allup: El Gobierno ha enviado mensajes para el diálogo y todos han rebotado

Henry Ramos Allup/Foto archivo REUTERS/Marco Bello

 

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró este jueves que el Gobierno ha intentado acercarse sin éxito a diversos dirigentes de la oposición para reactivar el diálogo entre ambas partes. El político señala que una conversación solo será posible con un acuerdo previo de elecciones libres.

LaPatilla.com





En una asamblea de vecinos celebrada en la parroquia Tucacas del estado Falcón, el diputado Henry Ramos Allup comentó que no habrá diálogo con el Gobierno. “No hay diálogo porque no están dadas las condiciones. Lo hemos intentado tres veces. Lo intentamos una vez cuando fuimos al célebre debate en el Palacio de Miraflores. El segundo intento, fue cuando vino Monseñor Celli, y esa instancia también se murió porque el Gobierno no hizo nada. Y la tercera vez fue en República Dominicana”, explicó.

“Si llega el momento en el que hay que establecer una conversación, tiene que ser primero sobre acuerdos previamente convenidos, uno de los cuales es proceso electoral fiable y en un plazo razonable. No es que vamos a hacer las elecciones mañana a primera hora para que el Gobierno te agarre de sorpresa y con los pantalones en los tobillos (…) nadie de la oposición se va a sentar con el Gobierno a menos que sea para hacer elecciones libres”, agregó.

También, expresó que de manera constante el Gobierno envía mensajes a la oposición para dialogar, sin éxito alguno. “El Gobierno sigue mandando mensajes. Todo han rebotado. Los mandan por vía directa o indirecta, pero todos han rebotado. Que yo te diga que en este momento hay gente de la oposición hablando con el Gobierno, es falso. A veces dice el mismo Gobierno para contaminar, que hablan con los adecos, con Capriles, eso es mentira, no hablan con nadie, están desesperados para que alguien pise el peine, y nadie va a pisar el peine porque ya pagamos tres veces el precio de habernos sentado de buena fe con un Gobierno rufián, que así como gobierna mal, no cumple con los entendimientos y simplemente no entiende que hay que buscarle una solución democrática al problema”, dijo.

Para Ramos Allup, el gobierno bolivariano está consciente de la tragedia que se le viene encima, y por eso busca dialogar. “Ahora, el Gobierno está consciente de la tragedia que se le viene encima y por eso está buscando hablar con la oposición y hasta ahora ha rebotado. Y ha rebotado porque hasta que el Gobierno no entienda que la conversación pasa porque ellos se vayan del Gobierno, es imposible nada. Si la conversación es para que tú te quedes ahí, olvídate de eso”, manifestó.

El secretario de AD mostró su apoyo con María Corina Machado, quien fue víctima de agresiones en Upata, estado Bolívar, la tarde del miércoles. “Solidaridad total con María Corina Machado, con el diputado Omar González y el equipo de Vente Venezuela en Bolívar ante atentado criminal del régimen en su contra. Los opositores que efectuamos actos políticos y giras por el país estamos expuestos de manera permanente a semejantes crímenes”.

El dirigente reiteró que los venezolanos son quienes deben resolver el problema político que ha derivado en una aguda crisis institucional económica y social. “Nuestro problema es Venezuela y nosotros estamos aquí. Queremos resolverlo aquí. Y no queremos matanza, y no queremos que se derrame una gota de sangre de ningún venezolano que esté aquí porque merece estar vivo y tener una Venezuela distinta a la desgracia que hemos tenido en los últimos veinte años”, cerró.

Con información de Nota de Prensa