Capturan a zapatero que vendía droga a adolescentes en Táchira

Capturan a zapatero que vendía droga a adolescentes en Táchira

Foto: Cortesía

 

Por presuntamente distribuir droga al menudeo, a niños y adolescentes del sector, un zapatero fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales de Politáchira, durante un procedimiento efectuado en El Mirador, a escasos 100 metros de la sede del Conas de la GNB, de acuerdo con lo reseñado por el Diario La Nación.

La detención de Jairo G., de 28 años de edad, quien se dedicaba a reparar calzado en la vía a Santa Elena, la practicaron este martes luego de trabajos de inteligencia que realizaron tras atender la denuncia de los vecinos que lo señalaban de distribuir droga, tanto a adultos como a menores de edad niños, amparándose en un modesto puesto que tenía como zapatero.





De hecho, al momento de llegar la comisión policial al sitio, aseguran que al menos 10 menores se encontraban allí, supuestamente bajo los efectos de la droga.

Al someter al sospechoso a una inspección corporal, hallaron en su poder 18 envoltorios de restos vegetales, presunta marihuana, dentro de una bolsa plástica guardaba en la pretina del pantalón, muy cerca de los genitales.

También le incautaron 250 bolívares en efectivo que junto al resto de la evidencia y al mismo detenido, quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

En otro procedimiento de Politáchira, esta vez practicado en el municipio Córdoba, funcionarios adscritos a esa coordinación policial ubicada en Santa Ana del Táchira, capturaron a dos hombres por Porte ilícito de Arma de Fuego y Atraco a Mano Armada.

Los identificaron como José V., de 22 años de edad, quien presenta historial por fuga de detenidos, y Jorge M., de 31 años de edad, con antecedentes por Robo Agravado.

Les incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Ranger calibre 38 con los seriales devastados y 6 cartuchos calibre 38 sin percutir, además de un teléfono celular, cuando los policías realizaban patrullaje preventivo y, en la carrera 5 fueron alertados por la gente de dos sujetos que acababan de atracar a una personas para luego huí en veloz carrera.

En el acto, los policías iniciaron la persecución de los dos hombres que desacataron la voz de alto; sin embargo fueron capturados en el interior del mercado municipal.