Dos fugados del reten Los Cocos caen abatidos tras enfrentar a Polisotillo

Dos fugados del reten Los Cocos caen abatidos tras enfrentar a Polisotillo

Foto: El director de Polisotillo, comisionado agregado Douglas Martínez / Prensa

 

Uniformados del cuadrante número 3 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, protagonizaron un enfrentamiento, luego de que dos sujetos los recibieran a tiros, cuando la comisión fue a verificar una información. En el hecho, los dos hombres resultaron heridos y murieron pocos minutos de su ingreso a la emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao.

La información fue suministrada por el director del cuerpo policial, comisionado agregado, Douglas Martínez, quien aseguró que el hecho se suscitó, luego de que los funcionarios recibieran una llamada anónima, por parte de un ciudadano que manifestaba estar seguro de haber reconocido a unos hombres como privados de libertad del retén Los Cocos del estado Nueva Esparta.





“Un ciudadano quien no quiso identificarse, llamó al teléfono del cuadrante y dijo estar seguro de haber reconocido a estos sujetos, manifestando que los dos hombres que se hospedaban en el hotel Doña Josefina, ubicado en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, eran muy parecidos a dos de los fugados recientemente del retén Los Cocos de la Isla de Margarita”, indicó Martínez.

El jefe policial aseguró que, cuando los funcionarios fueron a verificar la información y al tocar la puerta de la habitación e identificarse como funcionarios de Polisotillo, fueron recibidos a disparos, por lo que los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas de reglamentos y repeler el ataque.

Martínez agregó que, en el intercambio de disparos, resultaron heridos los delincuentes, quienes fueron trasladados hasta la emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao, para que los galenos de guardia atendieran sus heridas y así tratar de salvaguardar su vida; sin embargo, murieron minutos después de su ingreso.

Los hombres fueron identificados como Edward José Brito Fuentes, quien se encontraba privado de libertad en Nueva Esparta por los delitos de homicidio calificado y robo genérico y Dionluís José Farías Cova, privado de libertad por homicidio calificado, robo genérico, posesión ilícita de estupefaciente y psicotrópicas.

Al sitio se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y recolectó una pistola calibre 22, sin marcas ni seriales visibles y una escopeta, calibre 12, sin marcas ni seriales visibles.

 

Nota de prensa.