La confesión de Ter Stegen sobre su lucha en el puesto con Claudio Bravo en Barcelona

Infobae – Captura de pantalla

Después de estar dos temporadas a la sombra de Claudio Bravo, supo consolidarse en el arco del Barcelona y ganarse el respeto de todos. Marc-André Ter Stegen dio algunos detalles de lo que fue su inicio como guardameta de uno de los equipos más importantes del mundo.

Infobae

“Era una situación muy complicada, la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en irme, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice ‘no te preocupes, Marc, tienes toda nuesra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento’ pero luego ves que la realidad no es así”, sentenció el alemán de 26 años en la revista Club del Deportista.





Cuando el trasandino se marchó al Manchester City, al ex Borussia Monchengladbach se le abrió el lugar y aprovechó sus oportunidades.

Con Luis Enrique hablaba mucho. Él veía que Claudio también estaba haciendo muy buen trabajo y tras haber pasado dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y todo se posicionó claramente a mi favor”, añadió.

Foto: @InfinitySaul / Twitter

Ter Stegen no deja de aprender día a día sobre el lenguaje y la cultura en Barcelona. Afincado en territorio catalán, contó también cómo fueron las tratativas para arribar a la institución blaugrana: “Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta (director deportivo en ese entonces), se puso en contacto con mi entorno y mi representante”.

Más tarde, el ex portero viajó a Alemania y se reunieron en un hotel: “Allí me explicó lo que significaba atajar en Barcelona, la historia del club y lo que esperarían de mi parte”. Se sinceró: “Me convenció. Con palabras y con sentimiento. Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión acertada”.

Y sobre el clásico del domingo con el Real Madrid, analizó la ausencia de Cristiano Ronaldo: “No me fijo en un solo jugador. El Madrid tiene muy buenos futbolistas, con mucha calidad individual. Es verdad que Cristiano ha marcado muchísimos goles y ha sido un jugador muy importante para el Real Madrid, por supuesto que se va a notar su salida del club. Pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro”.