La Virgen de Coromoto en la catedral de Notre Dame de París desde este viernes (Video)

La Virgen de Coromoto en la catedral de Notre Dame de París desde este viernes (Video)

La Catedral de Notre-Dame de París se prepara para recibir a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, de manera permanente.

Este viernes 26 de octubre de 2018 a las 6h15 pm, un ícono de Nuestra Señora de Coromoto llega a la iglesia más importante de Francia para ser instalado en la Capilla dedicada a América Latina, durante una celebración eucarística retransmitida por el canal de televisión KTO.





El ícono ha sido elaborado este mismo año por el artista plástico venezolano Ismael Mundaray, en un trabajo inspirado en íconos de dominio público de la advocación mariana.

Se trata de una obra realizada en pintura acrílica sobre tela de lino, de aproximadamente un metro de alto, adornada con un fino marco español tallado y tratado con hojilla de oro.

La ceremonia de instalación estará copresidida por el obispo venezolano Freddy Fuenmayor, quien viajará directamente desde Caracas para la celebración.

Igualmente, Monseñor Fuenmayor oficiará una segunda misa el domingo 28 de Octubre de 2018 a la 1h00 pm, en la Iglesia Saint Germain l’Auxerrois, dirigida a la diáspora venezolana y a la comunidad latinoamericana.

La instalación del ícono de la Virgen de Coromoto se lleva a cabo en un momento difícil para Venezuela: La ONU estima que más de 2.3 millones de venezolanos han emigrado de su país huyendo de la crisis económica, en donde la falta de alimentos y medicinas han generado el mayor éxodo vivido en la historia de América Latina.

Las celebraciones en torno a esta importante figura del acervo religioso venezolano, “Nuestra Señora de Coromoto”, tienen la intención de convocar a la oración por la paz y por la grave crisis que atraviesa el país, ofreciendo un momento de recogimiento y de esperanza al pueblo venezolano.

Instalación del ícono de la Virgen de Coromoto en la Catedral de Notre Dame:

Viernes 26 de Octubre 2018
Hora: 18h15 (6h15 pm)

Misa para la diáspora venezolana y la comunidad latinoamericana:
Domingo 28 de Octubre de 2018
Hora: 13h00 (1h00 pm)
Lugar: Iglesia Saint Germain l’Auxerrois

Video vía Andreína Flores