Leocenis García reiteró llamado a elecciones internas para elegir líder único de la oposición

Leocenis García reiteró llamado a elecciones internas para elegir líder único de la oposición

Foto: Archivo

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis Garcías, reiteró su propuesta de que se realicen unas primarias entre los distintos líderes de la oposición, organizada por las principales universidades del país y sin el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota de Prensa

En un gran acto, desde la quita La Piragua en Las Mercedes, denominado –Los Jóvenes Con Leocenis-, el líder del movimiento se pronunció acerca tres temas que abarcan la restructuración de Prociudadanos y la ruta que debe marcar los distintos sectores de la sociedad para enfrentar al régimen socialista de Nicolás Maduro.





En tal sentido, mencionó las recientes expulsiones a distintos dirigentes apuntando que “por un lado hablaban del liberalismo, una sociedad de libre mercado y los derechos civiles de los venezolanos” y por el otro “se aliaron con los factores que han llevado a Venezuela a su destrucción con más de 60 años de socialdemocracia”.

“Cuando los jóvenes incendiaron a Caracas con cacerolazos y se llevaron preso a Leocenis, empezó el barco a tambalearse. Y empezaron las traiciones por “alianzas” que solo buscaban la desarticulación de un gran movimiento (…) Vengo a decirles queridos jóvenes: el barco está seguro, la tormenta ha pasado, el capitán está al mando y las ratas se han bajado del barco”, sentenció ante más de miles de jóvenes presentes en la quinta.

Asimismo, García destacó su llamado a unas primarias sin la participación del CNE, en el que la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de los Andes, entre otras casas de estudios, fueran quienes se encargaran de la organización, “para darle la cara a un pueblo que tanto necesita una ruta única y sin pretensiones personalistas”.

Por último, anunció el censo nacional de militantes de cara a un proceso interno para escoger a todas las autoridades del movimiento en cada estado y puso su cargo a la orden para participar en esas elecciones. “Que se mida todo el mundo, llegó el momento de que los militantes elijan las autoridades, que quien quiera gobernar, se mida”, sostuvo.