Mario Vargas Llosa rechazó atentado contra María Corina Machado (Comunicado)

Mario Vargas Llosa rechazó atentado contra María Corina Machado (Comunicado)

GRAF6298. MADRID, 09/07/2018.- El escritor Mario Vargas Llosa interviene. EFE/Javier Lizón

 

La Fundación Internacional para la Libertad rechazó mediante un comunicado la agresión que sufrió la coordinadora del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, por parte de grupos afectos al Gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado integro:





La Fundación Internacional para la Libertad rechaza categóricamente la agresión que sufrió la coordinadora del Movimiento Vente Venezuela, destacada figura de la política venezolana y defensora de los principios de la libertad, María Corina Machado junto a integrantes de su movimiento, durante su visita al Estado Bolívar.

La dictadura que vive Venezuela recurre a la fuerza y a la represión para callar a aquellos que claman y promueven la libertad y por ello hacemos un llamado a los venezolanos de bien y a la comunidad internacional a condenar estas acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Reconocemos la valentía y el coraje de María Corina Machado y de todo su equipo que, lejos de amilanarse y retroceder, continúan avanzando con firmeza y convencimiento porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a la tarea de rescatar la Democracia y la Libertad en Venezuela.

MARIO VARGAS LLOSA
PRESIDENTE
Gerardo Bongiovanni
Director