Varguenses sustituyen charcutería por verduras

Varguenses sustituyen charcutería por verduras

(foto laverdaddevargas.com)

 

Amas de casa han tenido que dejar de rellenar las arepas con queso, jamón o mortadela para hacerlo con aguacate, brócoli, zanahoria sancochada y ocumo, pues señalaron que las legumbres son más económicas que la charcutería. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por José Ángel Prada / [email protected]





“Estoy comiendo poca charcutería. Lo que más compro es el queso y casi siempre se los dejo a los niños para la escuela, pero yo me relleno la arepa o el pan con aguacate, verduras y lo que quede del almuerzo. Con esta situación hemos cambiado nuestra manera de alimentarnos”, comentó María Fulini, quien dijo que tiene más de un año sin comer queso amarillo.

Un kilo de queso cuesta más o menos 450 soberanos, dependiendo del tipo y el lugar donde se compre. La mortadela no se consigue, por lo que compradores la han suplantado por la Boloña, que tiene un costo de 1.270, mientras que el kilo de jamón está en 1.770 soberanos.

Consumidores hacen magia con los rellenos

Mirta Yajure señaló que lo que más compra para rellenar y acompañar los platos es huevo, debido a que los sirve fritos, revueltos, hasta para hacer mayonesa para complementar. “Me sale mejor porque gasto un monto similar y me rinde más. Un kilo de queso me puede durar para tres días cuando mucho”.

Para Yajure, actualmente los varguenses “hacen magia” para cocinar. “Compro mortadela cuando consigo y la uso para rellenar arepa, acompañar la pasta o el arroz. La preparo un día guisada, otro asada y a veces en revoltillo para que no se aburran”.

Desde el año pasado tiene Antonio Oviedo que no come jamón y mortadela “lo que más he comprado es queso porque rinde y el dinero me alcanzó para adquirirlo, aunque con lo que se gana en una quincena solo da para eso y más nada”.