Ventas en licorerías han bajado 60% por altos precios

(Foto La Verdad de Vargas)

 

 

Actualmente las ventas de las licorerías no se comparan a las que tenían hace tres meses y mucho menos al año pasado, según indicaron los encargados de estos establecimientos, publica La Verdad de Vargas.





“Si comparamos hace dos meses atrás, cuando estábamos en vacaciones y tampoco era que se vendía mayor cantidad, ha disminuido un 60% las ventas”, sostuvo José González, encargado de una licorería en Macuto.

Detalló que lo más vendidos son los rones, aguardiante y cocuy, incluso más que la cerveza.

“Una caja de cerveza sale en 3.500 soberanos, mientras que el ron lo puedes conseguir en 360 el más barato. El aguardiente lo compran a Bs. S 890 y el litro de cocuy a 470 soberanos. Sigue saliendo más económico que la cerveza porque se puede ligar”, explicó.

Asimismo, apuntó que los precios que ofrecen los proveedores aumentan cada semana entre un 20% y un 40%. “No he dejado de comprar algún producto, pero solo lo pido cuando se me acaba”, dijo.

Los licoreros afirman que no tienen algún plan en cuanto a las ventas que esperan para las fechas decembrinas “por como están los precios y las prioridades que tengan las personas”, agregó Jesús Martínez.

“Lo más normal es que esperemos como los consumiodores reaccionarán con los precios de la comida para Navidad y ropa, y seguro habrá alguno que opte por comprar su ponche de crema. Pero no podemos crearnos expectativas con eso por el costo que pueda tener”, manifestaron.

José Ángel Prada
[email protected]