Viva el Cacao celebra su II aniversario con el foro “Cacao del futuro”

Viva el Cacao celebra su II aniversario con el foro “Cacao del futuro”

Porque la educación es nuestro norte y la universidad nuestra herramienta, Viva el Cacao celebra su segundo año realizando el foro “Cacao del futuro, porque este es nuestro momento”. Así lo reseña vivaelcacao.com

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Sartenejas, en Caracas, el próximo miércoles, 14 de noviembre de 2018, y contará con la participación de los expertos más importantes y reconocidos del país, quienes expondrán sobre los puntos que convertirán nuestro cacao en el futuro de Venezuela.





Programa

Rosa Spinoza: directora de Cacao USB, hará referencia a la AGENDA 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
Luis Barazarte, creador del portal Consultagro, resaltará el VALOR DE LA AGROINDUSTRIA PARA LA VIDA HUMANA, ENFOCADA EN CACAO.

La profesora Osmary Medina, de la Universidad Central de Venezuela, expondrá sobre un tema en boga a escala mundial: CADMIO, ENEMIGO SILENCIOSO DEL CACAO.

MITOS Y REALIDADES DEL CCN51, será otro de los puntos más destacados de la jornada, a cargo de la reconocida genetista de la Facultad de Agronomía de la UCV Maracay, Catalina Ramis.

El Ingeniero Julio Hernández, quien durante muchos años fue parte del Ministerio de Agricultura y Tierras, conversará sobre DENOMINACION DE ORIGEN E IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA DE NUESTROS CACAOS VENEZOLANOS.

Por su parte, el investigador y pionero en superalimentos, Enrique Egaña Walis, hará hincapie en el tema “AGRICULTURA INTELIGENTE ENFOCADA EN CACAO”.

Otro de nuestros grandes colaboradores y aliados, el ingeniero Francisco Betancourt quien además es jefe de Unidad Agrícola de Chocolates El Rey, planteará LA IMPORTANCIA DE CATEGORIZAR LOS CACAOS VENEZOLANOS RESPETANDO SUS ZONAS DE ORIGEN.

La profesora Elevina Pérez, experta en Tecnología de Alimentos y responsable del Diplomado en Ciencia y Tecnología del Chocolate en la UCV, expondrá sobre EL ROL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS EN EL CHOCOLATE DEL FUTURO.

Finalmente, el productor y chocolatero Carlos Chacón, dará a conocer su PLAN DE ACCIÓN PARA EL CACAOCULTOR VENEZOLANO, basado en una completa y funcional estrategia para ser verdaderos empresarios de esta semilla.

Por su parte, los creadores de Viva el cacao, Liliana Elías y Fernando Ayala, resumirán lo que ha sido para ellos su transitar por este mundo llamado cacao y chocolate venezolano, sus descubrimientos, reflexiones y conclusiones hasta hoy.

El duelo de chocolateros…

El evento no puede dejar de lado la pasión por el chocolate, y en este caso y a propósito de la fiebre beisbolera, nuestros maestros chocolateros tendrán su propia “caimanera achocolatada”… Chamos Chocolatier, Armando Canelón y Joan García, expertos en bean to bar y cacao, medirán fuerzas entre sabores y aromas para conquistar los paladares de nuestro público.

SONY DSC

El futuro nos espera

Pensar en una Venezuela posible, pujante y progresista, es lo que inspira a quienes la habitan en seguir adelante. Para Elías y Ayala, no es distinto, ellos apuestan por un cacao asertivo, concebido bajo un aspecto donde las buenas prácticas en campo y en la industria sean bandera de todo el proceso.

SONY DSC

Por esta razón muchos productores han volteado la mirada a la excelencia y buscan como nunca antes rendir su cosecha valiéndose de correctos manejos. El objetivo de este foro será contribuir a través del valioso conocimiento de los mejores expertos venezolano, a mantener el ritmo creciente de esta industria. Cacao del futuro será un evento prometedor.

Una semilla en cada puerto

A lo largo de su trayectoria, Viva el Cacao ha realizado diversos foros donde la academia y la experiencia de nuestros profesionales en campo, aulas y laboratorios ha sido el pilar fundamental. Desde Canoabo hasta Cumboto, en Caracs y en Maracay, así como jornadas de trabajo en Paria y Sur del Lago, incluso en Bolívar, poco a poco vamos recorriendo Venezuela y dejando plantada la semilla de la curiosidad y el aprendizaje, porque nuestro cacao merece productores asesorados, responsables y constates.

Para leer la información completa sobre el evento pulsa Aquí