El gran secreto de Disney World: Es el lugar favorito para esparcir las cenizas de la familia

El gran secreto de Disney World: Es el lugar favorito para esparcir las cenizas de la familia

 

 





Una investigación realizada por  The Wall Street Journal  ha revelado una inquietante y macabra práctica: Muchos visitantes a Disney World y Disneyland esparcen las cenizas de sus difuntos en las atracciones de estos parques temáticos.

Era un rumor que desde hace tiempo se venía comentando entre los fanáticos de los parques de atracciones, sin embargo,  el secreto salió a la luz gracias al testimonio de los empleados de seguridad y de trabajadores de limpieza, donde en sus aspiradoras se han detectado restos de cenizas.

También, se han encontrado residuos en los materos de las plantas, entre los matorrales, en la zona de los fuegos artificiales, en el área de ‘Los piratas del Caribe’, además de cenizas esparcidas por el césped y en el lugar dónde se encuentran los elefantes Dumbo.

Según el citado medio, los familiares ingresan las cenizas, burlando las medidas de seguridad de los parques, introducidas en frascos de medicina, envases de maquillaje o bolsas de plástico escondidas.

Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, advirtió en declaraciones a ‘WSJ’, que esta práctica es un delito. “Este tipo de conducta está estrictamente prohibida y es ilegal”.

 

 

Jodie Jackson Wells, sostiene algunas de las cenizas de su madre Bonnie Jackson en una botella, que llevó a Walt Disney World en 2009

 

Bonnie Jackson posa con Minnie Mouse durante una visita a Disney World, su hija esparció sus cenizas allí

 

Bill Lurie posa para una foto con Mickey Mouse con una bolsa de cámara que contiene las cenizas de su compañero, Robin Milnes, dentro. FOTO: FAMILIA LURIE

 

Las cenizas humanas se han esparcido en macizos de flores, en arbustos y en los céspedes de Magic Kingdom; fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales; en Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores del paseo Dumbo. La mayoría de las veces, según los custodios y los trabajadores del parque, se han dispersado por toda la mansión encantada.

 

Qué pequeño es el mundo en Walt Disney World en Orlando, Florida. FOTO: BRYAN SMITH / ZUMA PRESS

 

Kym Pessolano DeBarth,  vertió una pequeña cantidad de las cenizas de su madre en el agua de la atracción Qué pequeño es el mundo.

En diciembre, ella regresará al parque para conmemorar el 15 aniversario de la muerte de su madre. “En lugar de ir a un cementerio, voy a Disney World”, dijo.

Con información de que.es y The Wall Street Journal