Al Navío: Cuatro empresarias venezolanas que son imprescindibles en Madrid

Sánchez es una de las socias fundadoras de Incasa / Foto: ALN

 

En la calle Villanueva, en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, se ubica Incasa. Un moderno espacio de decoración donde cada pieza está seleccionada al detalle. “Incasa es el sueño de cuatro mujeres, venezolanas, que creen en el diseño de interiores y aman el arte”, resume una de ellas, Ana María Sánchez, en esta entrevista al diario ALnavío.

Por Al Navío

Madrid alberga desde hace algo menos de un año un nuevo espacio de decoración donde el arte y el diseño se entrecruzan con accesorios y libros. Se trata de Incasa Curated Decor. Aquí todo está seleccionado al más mínimo detalle por sus cuatro fundadoras: Norah Payares, Ana María Sánchez, María Eugenia Domínguez y Kika Payares. Cuatro venezolanas con vínculos familiares que comparten en este espacio su pasión por el diseño y la decoración.

Nada dejan al azar. Ni siquiera la ubicación: calle Villanueva, número 5, al lado de la calle Serrano, en uno de los barrios madrileños más exclusivos. Las cuatro empresarias viajan constantemente para seleccionar objetos de distintos lugares del mundo. En InCasa hay piezas de artistas de países tan dispares como el Líbano, la India, Italia, EEUU… Además, Incasa es distribuidor único para España y Europa de varias marcas de decoración americanas.

“Incasa es el sueño de cuatro personas. Todas venezolanas. Es la reunión de cuatro mujeres que creen en el diseño de interiores, que seleccionan cada pieza al detalle, que aman el arte y que tienen nexos familiares. Somos madres, amigas, cuñadas… Norah, que lleva 40 años en este sector, nos inculcó el amor y la pasión por el diseño”. Así lo resume Ana María Sánchez en esta entrevista al diario ALnavío en la tienda de Villanueva, en Madrid.

Norah y María Eugenia viven en Caracas, donde arrancó Incasa. Kika y Ana María en Madrid. Norah es la madre de Kika y María Eugenia. Ana María fue nuera de Norah. En Venezuela también tienen un estudio de decoración. Y en Madrid, aparte de la tienda de Incasa, hacen proyectos para decorar viviendas.

Lea el artículo completo en: Al Navío