Duque destaca el carácter democrático de la elección de Bolsonaro

GRAF3287. BRUSELAS, 23/10/2018.- El presidente colombiano, Iván Duque, durante su reunión en Bruselas con el presidente del International Crisis Group, Robert Malley, con el que aborda el pacto por Colombia y la crisis venezolana. EFE/ Yuval Molina Obedman

 

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó el carácter democrático de la elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil y le expresó su felicitación en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”, manifestó Duque.

Poco antes, en un comunicado, había sido el Gobierno de Colombia el que deseó éxitos al presidente electo de Brasil, y expresó su voluntad de fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

“Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo presidente de Brasil”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó hoy las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,42 % de los votos válidos, mientras que su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,58 %.

 

Bolsonaro dijo que recibió felicitación de Trump y que se acercará a otros países

 

El mensaje de la Cancillería expresa además la felicitación de Colombia “al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral” de este domingo.

“La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países”, concluye el mensaje.

Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.

EFE