Gobierno entregará Ferrominera Orinoco a tres empresas chinas

Foto: Cortesía

 

CC-Ferrominera del Orinoco firmara convenio con tres empresas de militares chinos de la segunda guerra mundial, que han desfalcado al país en más de 200 millones de dólares, como s son Chalieco y Crec 10, informaron trabajadores ferromineros.

Nota de Prensa





Una de las empresas será la encargada de todo lo que tenga que ver con el sistema ferroviario, y asumirá la nómina de los trabajadores activos, que se supuestamente se pagará en moneda extranjera a salario internacional en el caso de los trenes.

Este convenio incluye una inversión de vagones, locomotoras y llegará personal chino que trabajará junto a los trabajadores de la empresa informaron.

De las tres empresas chinas, una se encargará de la extracción del mineral en las minas de Ciudad Piar para alcanzar una meta de 20 mil toneladas anuales de mineral de hierro.

La tercera empresa se encargará de las operaciones en Puerto Ordaz de Planta desde Pellas, Pmh y la Estación de Transferencia en el Delta del Orinoco.

Se pudo conocer que el convenio también incluye la activación del comisariato, remodelación y equipamiento del hospital y las escuelas, como dotaciones de los trabajadores en préstamos personales, nuevas unidades de transporte y plan de vivienda.

Según este acuerdo Ferrominera seguirá funcionando con su personal en las áreas de hospital, escuela, administrativo, servicios generales, briquetas, bomberos, seguridad patrimonial, transportación, y Comisariato, se seguirá cobrando por parte de FMO en bolívares, anclado al Petro respetando sus ganancias.

SOLO PARA CHINOS

Las empresas chinas tendrán sus propios transportes para trasladar solo al personal de Pmh, Ferrocarril y Ciudad Piar con nuevos uniformes referente a cada empresa, y FMO seguirá buscando a su personal en las unidades de siempre.

Hablan de una inversión de 970 millones de dólares para adquirir equipos de rieles, dispositivos de línea férrea¦, locomotoras, vagones, repuestos, cernidores un nuevo volteador de vagones rodillos, correas, explosivos para la mina, entre otras inversiones

El antecedente de la entrega de Ferrominera Orinoco a estas empresas chinas, debe poner en alerta a todos sus trabajadores, ya que es la empresa emblemática de Ciudad Guayana , donde miles de trabajadores temen que ocurra igual que el resto de las empresas del grupo CVG que fueron quebradas por los gobierno de Chávez y Maduro.

Con esto queda al descubierto la entrega de una empresa del Estado a consorcios chinos que han desfalcado al país por más de 200 mil millones de dólares.