Lo mejor y lo peor del mundo está invitado a la toma de posesión de López Obrador (video)

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México

 

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, respondió a las críticas hechas a la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, publica El financiero.

Explicó que México no debe ejercer ningún tipo de discriminación contra ningún país de dicho evento.





“No excluimos a nadie, nosotros invitamos a todos los países. México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto”, afirmó afuera de la casa de transición.

Ebrard anunció el viernes que el mandatario de Venezuela asistirá a la toma de posesión de López Obrador, decisión que causó malestar entre usuarios de las redes sociales que se expresaron bajo el hashtag #MaduroNoEresBievenido.

La invitación fue criticada también por los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.

El próximo canciller afirmó que, por su importancia, México no puede elegir qué países vienen o no a la toma de posesión.

“México respeta a todos los gobiernos del mundo”, subrayó.

A la toma de posesión del próximo 1 de diciembre también han confirmado su asistencia Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido, y los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence y de Costa Rica, Epsy Campbell.