Luis Almagro aplaude mensaje de verdad y paz de Bolsonaro

El secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que la comunidad internacional debe imponerse en Venezuela para proteger a los venezolanos. (OEA)

 

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, destacó hoy el “mensaje de verdad y paz” del ultraderechista Jair Bolsonaro, vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Brasil, al que felicitó esta misma noche.

“Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz”, escribió el que fuera ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno izquierdista de José Mujica (2010-2015).





El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) extendió su mano al mandatario electo, al que dijo que cuenta con el “compromiso” de la entidad “de trabajar en forma conjunta” por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo de la región latinoamericana.

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá a Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.

Según los resultados oficiales, cuando se había escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya era presidente electo, pues su ventaja no podía ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

 

EFE