Primeras palabras de Bolsonaro como presidente: Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil

 

El candidato Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022.

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

El nuevo presidente de Brasil agradeció la confianza de los votantes. “Agradezco su confianza, vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos hacia dónde íbamos, mi querido pueblo estoy muy agradecido por la confianza”, expresó.

“Todos los compromisos que asumimos los cumpliremos, en cada lugar de Brasil donde estuve presente. No hay nada mas gratificante que estar en el corazón de Amazonas conversando con personas sencillas que tenían sed de conocer la verdad y compartir con alguien que los tratase con respecto y consideración”, refirió en declaraciones a a la prensa.

Durante su primer discurso, Bolsonaro prometió un Gobierno en donde la libertad y el respeto serán los protagonistas, a la vez que destacó que lo demostrado en las urnas no fue la victoria de un partido, si no la celebración de un país por la libertad.

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

 

“La verdad va a seguir iluminando a nuestro camino, lo que ocurrió hoy en las urnas, no fue la victoria de un partido, si no la celebración de un país por la libertad. Seremos un Gobierno decente comprometido por el país y por su Gobierno”.

Asimismo destacó la libertad de opinión, y la seguridad como base en su gestión.

“Trabajaremos para la libertad de andar en las calles en todos los lugares de nuestro país, libertad política y religiosa, libertad de elegir, libertad de opinión (…)”.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com