CNE dice que culminó “exitosamente” auditoría de datos de electores para las elecciones de concejales

CNE dice que culminó “exitosamente” auditoría de datos de electores para las elecciones de concejales

El logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ve en su sede en Caracas, Venezuela, el 26 de febrero de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

La rectora del Centro Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que, el centro electoral “culminó exitosamente la auditoría de datos de electores y en máquinas de votación para las  Elecciones Municipales de concejalas y concejales”, para el próximo 9 de diciembre.

LaPatilla.com 





D’ Amelio, señaló que la auditoría se prolongó durante tres días desde el 25 hasta el 27 de octubre, y que, “en la auditoría se tomó una muestra del 0,5% del padrón electoral de los comicios en mención, también recientemente auditado, para analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos y números de cédula de identidad y la información biométrica”, señaló.

Asimismo, expresó que “cumplidas las tres jornadas previstas, se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación, por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona”.

“Esta auditoría contó con la presencia de los partidos políticos PSUV, AP, CMC, El Cambio, FDC, ACEP, Lápiz Procomunidad, Podemos, MAS, PCV, PPT, UPV, SPV, AP, MEP y de las organizaciones indígenas nacionales Conive, Mopive y Osibu, y los auditores externos y funcionarios del CNE”, señaló la rectora.