Deporte y amistad para los jóvenes promesas (Fotos)

Deporte y amistad para los jóvenes promesas (Fotos)

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, James Story y el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, acompañaron a talentosos entrenadores, entre los que se encontraba Félix Rodríguez, miembro del Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes, para impartir su experiencia en el deporte rey venezolano a los más de 100 niños y adolescentes de las comunidades del municipio Baruta.

Luego del respectivo calentamiento para preparar al cuerpo, los participantes fueron distribuidos en grupos, para practicar las técnicas básicas como jardines, bateo, picheo y cacheo. Asimismo, se impartieron charlas a padres y representantes quienes, junto a los jóvenes, conocieron diferentes herramientas de liderazgo y entrenamiento deportivo que les permitirán desarrollar nuevas habilidades y destrezas que podrán poner en práctica en el futuro para influenciar positivamente a las próximas generaciones.





Las Clínicas de Deporte y Amistad (conocidas anteriormente como Béisbol y Amistad) se han llevado a cabo durante 12 años, alcanzado a más de 22 mil niños, padres y entrenadores en 115 localidades de toda Venezuela.

Preparando grandes ligas de la vida

Durante su participación, el Encargado de Negocios, James Story hizo una donación de equipos deportivos como bates, pelotas, bases, cascos, mallas, y equipos de mejoramiento del campo para la escuela de béisbol del municipio.

El diplomático expresó que “tanto para los estadounidenses como para los venezolanos, el béisbol es un deporte muy popular. Los que somos fanáticos de la pelota, seguimos día a día los resultados del béisbol nacional e internacional y admiramos a todos estos jugadores que han tenido tanto éxito”.

“Pero este trabajo no llega solo. Hay que trabajar muy duro, hay que esforzarse, ser mejores dentro y fuera del campo. Hay que saber trabajar en equipo, hay que saber jugar limpio y hay que saber respetar y llevar una vida saludable lejos de las drogas y de las malas influencias.

Todo esto es lo que hacen del béisbol un gran deporte. Por eso estamos aquí hoy, con este programa
Deporte y Amistad.”, enfatizó Story.

Igualmente, el representante de la misión diplomática anunció este año los programas deportivos desarrollados por la embajada estadounidense, incluirán a las niñas, por lo que a partir del año 2019 se realizarán clínicas de fútbol femenino para jóvenes entre 15- y 17 años.

Para más información sobre éste u otros programas culturales o educativos de la Embajada de los Estados Unidos, visite la página web ve.usembassy.gov y/o nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el usuario: @USEmbassyVE. También puede comunicarse con la Unidad de Medios a través del correo electrónico: [email protected]

Nota de prensa